martes, 29 de junio de 2010

2.Marco Teorico

Definición de términos


1.Industrialización: proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial.


2.Néctar : es una bebida que contiene parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada.

3.Licor: es una bebida alcohólica dulce, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.



4.Pasteurizado: proceso mediante el cual los alimentos son sometidos a un tratamiento térmico por determinado tiempo, con lo que se asegura la destrucción de todos los microorganismos patógenos.

5.Grados brix: miden el cociente total de sacarosa disuelta en un líquido.
Bases teóricas
1. VARIABLE INDEPENDIENTE: TUMBO SERRANO O CURUBA

Nombre científico: Passiflora mollissima
Orden: Apriétales
Familia: Pasiflorácea
Género: Pasiflora
Subgénero: Tacsonia
Especie: Mollssima

A.TUMBO SERRANO O CURUBA

El Tumbo Serrano o Curuba es una planta leñosa, trepadora, pubescente, con tricomas rectos u ondulados, amarillo verdosos o incoloros, con promedio de 0,4 m. de largo.
Su raíz es muy superficial poco profunda y fibrosa.
El fruto es una baya de forma elipsoidal de 7 a 10 cm de largo, de color verde claro cuando se está desarrollando y completamente amarillo al madurar, momento en el cual emite un agradable aroma
B.PROPIEDADES DEL TUMBO SERRANO O CURUBA:

Tiene un alto contenido de vitaminas C (ácido ascórbico), A y B, tiamina, riboflavina, niacina. Asimismo calcio, fósforo, hierro y fibra. En menor cantidad carbohidratos y calorías. Debemos tener en cuenta que la vitamina C es un poderoso agente antioxidante que incrementa la absorción de hierro a nivel gástrico, por lo cual debe consumirse juntos para evitar y tratar la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario